La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes a Nicolás Ramírez como el árbitro principal para el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la fecha 15 de la Liga Profesional. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 16 horas en el mítico estadio de la Bombonera.
Será una jornada clave no solo por lo que está en juego entre los dos clubes más grandes del país, sino también por el estreno de Ramírez en un Superclásico, el partido más importante del fútbol argentino.
Ramírez, de 36 años, se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera profesional. Si bien tiene una vasta experiencia dirigiendo encuentros de la Liga Profesional, este será su primer Superclásico.
En febrero de este año, ya había sido considerado como el principal candidato para arbitrar el cruce entre River y Boca por la Copa de la Liga, pero una lesión muscular, un desgarro que sufrió días antes del partido, le impidió estar presente en esa ocasión.
Ahora, recuperado y en plena forma, Ramírez tiene la oportunidad de debutar en un Superclásico, en un contexto de gran expectativa.
Ramírez no estará solo en esta misión, ya que contará con un equipo experimentado que lo asistirá en las jugadas más complejas y en la toma de decisiones en tiempo real.
Los asistentes designados para acompañarlo son Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Julio Barraza, y el quinto Walter Ferreyra.
En cuanto al VAR, una herramienta clave en los partidos de alta tensión, estará bajo la supervisión de Héctor Paletta, con la asistencia de Mariana De Almeida como AVAR.