El decreto aclara que este aumento será retroactivo al mes de agosto y que su implementación depende de la aprobación de la Legislatura, ya que la medida se dictó ad referéndum de este cuerpo legislativo.
La norma tiene fecha del 28 de agosto pero se publicó este martes en el Boletín Oficial. Establece que el Adicional Fortalecimiento de la Labor Policial (ítem 1437) y el Adicional Fortalecimiento de la Labor Penitenciaria (ítem 1441) pasarán del 95% al 98%; Además, se estipula un ajuste en el Adicional Personal de Seguridad (ítem 1433), que sube del 19% al 21% para el personal policial y penitenciario bajo las leyes 6.722 y 7.493.
Los aumentos aplican sin modificar la naturaleza ni el cálculo de dichos adicionales.
Este incremento busca equiparar las condiciones salariales de los efectivos policiales y penitenciarios con otros sectores que ya han tenido aumentos recientes. Según el decreto, la medida tiene como objetivo brindar previsibilidad salarial en un contexto macroeconómico complicado, tanto para los trabajadores activos como para los retirados y pensionados.
Las autoridades acotaron que lo dispuesto en este decreto “tendrá vigencia para todo el personal de los regímenes salariales previstos por las Leyes Nº 6722 y 7493 y modificatorias, como así también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, de conformidad con las pautas de movilidad previstas en el Artículo 11 del Decreto-Ley Nº 4176/77 y sus modificatorias”.