Se dirigía al sur de la provincia.
Un perro policial permitió la madrugada de este sábado la detención de una mujer de 52 años que llevaba paquetes de cocaína y marihuana a bordo de un colectivo en San Rafael.
El hallazgo del can motivó un allanamiento en la casa de la sospechosa, oriunda de Las Heras, donde secuestraron más estupefacientes y otros elementos que la comprometieron.
El procedimiento inicial se realizó pasadas las 4 en el marco de un control de vehículos y personas que desarrollaban policías en el arco de ingreso a la ciudad del Sur provincial, sobre la ruta 143, luego de pasar por el Valle de Uco.
En el lugar, los funcionarios le frenaron el paso a un ómnibus de la empresa Buttini, el cual había salido previamente desde la Terminal Mendoza de Guaymallén.
Fue allí cuando el animal marcó la mochila de una pasajera, identificada como Flavia Elizabeth Corvalán Acosta.
En sus pertenencias, hallaron dos ladrillos y medio de marihuana, con un pesos total de 1,259 kilos. Asimismo, secuestraron tres envoltorios de nailon con cocaína granulada (47 gramos), tres celulares y 34.000 pesos en efectivo, detallaron las fuentes policiales.
La mujer quedó detenida.