Según información policial, ayer, ingresó un llamado al 911, informando que sujetos se encontraban arrojando piedras en una obra en construcción en calle José Hernández. Por tal motivo, se desplazó hasta el lugar, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato y constató que dos sujetos estarían robando elementos.
Los masculinos, al divisar la llegada de los efectivos, emprendieron la fuga a pie hacia un descampado de Barrio Urquiza, inmediatamente fueron seguidos por los efectivos.
Uno de los efectivos que quedó en la obra informó a sus compañeros que los delincuentes habían sustraído dos perros de raza, un manto negro y un pitbull. Además, cuatro bolsas de cal.
Posteriormente, en un zanjón del descampado de Barrio Urquiza, la policía dió con el can de raza pitbull, el cual estaba atado y lastimado, aparentemente había recibido un fuerte golpe cuando se lo llevaban. Al notar más rastros, los efectivos continúan caminando por trescientos metros más, con colaboración de familiares del damnificado, hasta que en el descampado del costado norte del Barrio Aero Club, logran dar con el can manto negro, el cual estaba atado en una parra. En el camino recorrido también aparecieron las bolsas de cal sustraídas.
En cuanto a los sujetos que protagonizaron el robo, se dieron a la fuga.