El pasado fin de semana, integrantes de la patrulla del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban controles nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 38, departamento Paclin. En el lugar, interceptaron un transporte de cargas con traslado de encomiendas, con destino final a la provincia de Mendoza.
Por tal motivo, los efectivos, en presencia de testigos realizaron la inspección pertinente, detectando un fuerte olor de una de las cajas. Inmediatamente se dio aviso al Juzgado Federal de Catamarca. Finalmente, se procedió a inspeccionar el elemento, hallando un paquete con 1 kilo 95 gramos de marihuana.
El Magistrado, junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, planificaron una estrategia en cuanto a la entrega de la encomienda para dar con la persona que retire la misma.
Durante la jornada del lunes, los gendarmes aguardaban en el sector de paquetería de la empresa de transporte, situado en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Con el paso de las horas, los funcionarios observaron un hombre que solicitó la caja para llevarla, por lo que se procedió a su detención.