Se trata de tres sujetos.
En diferentes puntos de la provincia, se realizaron operativos para dar con robacables. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el departamento de Tunuyán.
Tres sujetos fueron sorprendidos cuando cometían en delito y quedaron detenidos. Fuentes policiales confirmaron, que el hecho se registró cerca de las 17.30, un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) alertó sobre la presencia de tres hombres que se movilizaban en una Fiorino Blanca y estaban sustrayendo cables en la esquina de calles Colón y Güemes del departamento del Valle de Uco.
Luego de cometer el ilícito, los sospechosos se retiraron del lugar rumbo al norte, pero fueron interceptados en la ruta nacional 40. Los efectivos requisaron el vehículo y hallaron en el interior cerca de 300 kilos de cables multipar de telefonía.
Como parte del proceso, se ordenó el secuestro del material y de la camioneta, además de la detención de los ocupantes del rodado, que está a nombre de una empresa que brinda servicios tercerizados a otra reconocida firma del mercado de telecomunicaciones.