Lo hizo con un discurso en el HCD.
Como lo había anticipado 8DIGITAL, en la mañana de este jueves, el intendente de San Carlos Alejandro Morillas dio inicio al periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de su departamento.
En su discurso, resaltó los ejes de su trabajo y un balance a tres meses de haber iniciado su gestión. Al inicio de la jornada, el presidente del HCD Ariel Méndez tomó la palabra para dar paso al jefe comunal.
«Es un día muy importante para la democracia y la defensa de la libertad», resaltó Morillas. «De distintos lugares nos unen el mismo título de servidores públicos», aseguró.
Refiriéndose al contexto nacional, en materia económica y política sostuvo, «no son tiempo fáciles para nadie, con un Gobierno que señala diferencias estructurales para el rumbo del país».
Entre los ejes a priorizar en su gestión destacó, «el desarrollo físico, mental, emocional, la cultura, tradiciones, turismo, cuidado y preservación del medio ambiente, salud, seguridad pública».
«Mi compromiso junto al equipo que me compaña se reafirma en la promoción de derechos e igualdad de oportunidades», comentó a los ediles, autoridades y la comunidad presente.
«Uno de los grandes desafíos es trabajar fuertemente en el crecimiento de la oferta laboral, el acceso a la educación», expresó.
«Seremos muy cuidadosos en el cuidado de las finanzas», dijo para llevar tranquilidad. «Todavía hay mucho por hacer».
Para cerrar su discurso dijo, «la política es herramienta de servicio para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano».