La mujer dejó 9 sobres escritos.
La búsqueda de Honoria del Carmen Jorge tiene el vilo al Valle de Uco y la provincia, su desaparición sigue siendo un total misterio, pero la investigación ha arrojado diversas pistas. Desde que fue vista por última vez, el pasado 6 de mayo, se han realizado intensos rastrillajes.
Sin ir más lejos, los trabajos continuaron el pasado sábado, nuevamente en zona del lago, en el Club de Pesca de Tunuyán, con el Ejército y buzos especializados.
Como lo publicó 8 DIGITAL, el Ministerio Fiscal emitió un comunicado detallando todas las medidas realizadas hasta hoy.
Allí, se conoció un importante hallazgo, uno de los tantos registros en la casa de Nori, permitió dar con textos escritos por ella y dirigidos a su familia. Fuentes policiales confirmaron que el 9 de mayo, se efectuó un registro domiciliario, el que se llevó a cabo con la presencia de la UID Tunuyán y Policía Científica Valle de Uco con la presencia de la Ayudante Fiscal en turno y del Fiscal de Instrucción Dr. Jorge Quiroga. Donde «se secuestraron nueve sobres con inscripciones presuntamente realizadas por la víctima y dirigidas a sus familiares, las cuales fueron remitidas a AFIS para levantamiento de rastros y a Documentología de Policía Científica para cotejo con otros documentos indubitados escritos por la víctima, el resultado de dicha medida se encuentra pendiente».
Finalmente, se confirmó, «en relación con la pericia documentológica realizada en las cartas escritas por la señora que es buscada, se les confirma que las mismas fueron escritas por puño y letra suyas».
Un importante hallazgo que derivó en diversas actuaciones, que hasta entonces a 14 días de búsqueda no ha arrojado resultados positivos de paradero.