Señaló que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú. Además, afirmó que recibe información de Israel y Estados Unidos.
Pese a que el Gobierno decidió bajar a moderada la alerta de seguridad en casi todo el país por la crisis en Medio Oriente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay.
Por otro lado, resaltó que la postura Argentina no es «el llamamiento a la paz», señaló la funcionaria que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.
Según declaró, tras los ataques de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad instrumentó la alerta máxima en las zonas de frontera, pero luego, ante una estabilización de la situación en Medio Oriente, bajó el nivel a “moderado”. Sin embargo, mantiene su “preocupación” por la situación, sobre todo en el norte de Misiones.
“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, explicó la funcionaria, y agregó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina».
Bullrich sostuvo que «también se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.
“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, detalló la funcionaria.