Lo hizo primero Moyano durante la marcha por el Día del Trabajador, y más tarde, Héctor Daer en conferencia de prensa.
Moyano, referente del gremio de los Camioneros, ratificó el paro general que llevará adelante la principal corriente de los trabajadores el próximo 9 de mayo, después de que los diputados aprobaran la Ley Bases y antes de que se vote en el Senado de la Nación.
«Hoy, conmemorar el 1° de mayo, como se conmemora en todo el mundo, y estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso, por eso no solamente la movilización de hoy, sino también el paro del 9 de mayo para pedirle y exigirle a los senadores que rechacen la ley ómnibus que se ha votado ayer«, dijo Moyano en la previa de la movilización convocada por la CGT y diferentes grupos piqueteros en el centro de la Ciudad.
El líder sindical aseguró que la ley Bases «entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente los trabajadores vuelven a pagar Ganancias, donde habilita al Presidente a un año de facultades que puede llegar a hacer cualquier cosa«. Por todo ello, dijo, «sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, hay motivos suficientes para que el 9 de mayo sea un paro general histórico«.
“Los senadores del peronismo estuvieron hace 15 días en la CGT, donde ellos mismos dijeron que los 33 se comprometen ante los trabajadores a no votar esta ley y mucho menos a que se implemente otra vez Ganancias. Con 37 alcanzaría para rechazarla. Habría que hablar con otros senadores para que sepan el daño que le van a causar a los argentinos«, dijo.
En una conferencia de prensa posterior, ya en la sede de la CGT, el secretario general Héctor Daer tras el acto por el Día del Trabajador, declaró «Tenemos una agenda de reclamos muy claros sobre las decisiones que se fueron tomando en estos meses de gobierno. Decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores mas vulnerables, que dejó sin comida a una inmensa cantidad de comedores, que recayó en jubilados y pensionados«.
Y ratificó que el paro del 9 de mayo no está en duda. «Queremos ratificar en nombre de los mas de 300 mil compañeros que se movilizaron que esta CGT no va a resignar un ápice de los derechos conquistados«.