Otra vez la famosa “triple frontera” es noticia.
La Policía de Mendoza logró capturar al peligroso Juan Marcelo Tejada Jofré tras una persecución en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz.
El operativo para capturarlo fue resistido por familiares que arrojaron sillas, mesas y hasta un microondas contra el personal uniformado de la Comisaría 52ª. Luego de controlar la situación, lograron esposarlo y alojarlo en una celda.
El sujeto, inexplicablemente en libertad por decisión de la justicia mendocina, se hizo “famoso”, durante el primer semestre del 2017, cuando quedó con pedido de captura por asesinar a un reo que compartía pabellón con él en la penitenciaría de San Felipe de Ciudad, en diciembre del 2016.
Luego, fue puesto en libertad por otras causas, y meses después investigadores lo identificaron como uno de los seis partícipes del crimen intramuros de Adrián “Rudy” Sosa, uno de los dos homicidas durante un asalto del turista neceolandés Nicholas Heyward en el Parque General San Martín, en abril del 2014.
En agosto del año pasado y lo condenaron a 2 años de prisión, aunque quedó nuevamente en libertad poco tiempo después.
Ayer, martes por la noche, cometió su último delito y quedó registrado por las cámaras de seguridad: minutos antes de las 20 a una despensa del barrio ATSA, ubicado hacia el oeste del Pablo VI y al norte de Los Peregrinos; y robó dinero y un teléfono celular luego de amenazar a varios empleados y clientes, entre ellos un niño.
Hoy, a la mañana, aproximadamente a las 10 hs, policías que desarrollaban tareas operativas en la movilidad 3745 de la Comisaría 52ª, observaron la presencia de Tejada Jofré en calles Cabo Vírgenes y Terrada del barrio Pablo VI. Sabían que tenía pedido de captura por los recientes asaltos y fueron en su búsqueda para identificarlo, pero el malviviente escapó corriendo.
Ingresó al monoblock 12 y se metió a uno de los departamentos. Ofreció resistencia y comenzó a tirar patadas y golpes de puño contra el personal. La familia también inició actos de violencia contra los policías, arrojándoles electrodomésticos, sillas y hasta una mesa. Pese al comportamiento hostil de todos los presentes, los efectivos lograron retirarlo mediante el uso de la fuerza, introducirlo a una movilidad y trasladarlo a la dependencia ubicada en calle Rawson.
El pasado 24 de abril en calles Rawson y Terrada, a metros de un negocio ubicado sobre la vereda de la manzana G del barrio Alicia Moreau de Justo, un joven delivery de 22 años, oriundo de Luján, se encontraba por tomar un pedido a las 10:30 cuando fue abordado por un malviviente que portaba un arma de fuego. La víctima fue amenazada y despojada de las llaves de su moto, una Maverik 150cc gris.
Acto seguido, el asaltante accionó la pistola que portaba y el plomo dio en la pierna izquierda del trabajador (en el muslo), para luego darse a la fuga con la moto hacia el oeste por calle Cabo Vírgenes. Cuando los pesquisas buscaron pruebas en las cámaras de seguridad públicas, la que se encuentran en ese sector, comprobaron que “desde hace días” las mismas no funcionaban, tanto el domo como las fijas.
Ese mismo día ingresó otra denuncia por robo que tuvo como sospechoso a Tejada Jofré. La víctima, un joven de 18 años, denunció que caminaba por calle Cabo Vírgenes y que, al llegar a la intersección con Vélez Sarsfield, fue sorprendida por un malviviente al que reconoció. Dijo que vestía ropas oscuras y que era “Marcelo Tejada”.