El transportista está acusado de homicidio culposo agravado por el número de víctimas, artículo 84 del Código Penal.
En el accidente fallecieron tres personas –el chofer de La Unión y dos pasajeros- en tanto que se registraron 17 heridos de diversa consideración.
Así, fuentes policiales confirmaron que el conductor del camión de la empresa de transportes Roig que impactó el pasado viernes por la tarde con un colectivo de la empresa La Unión, fue trasladado esta mañana a la cárcel de San Rafael.
Ahora el fiscal y la defensa tienen 10 días para solicitar una audiencia de control jurisdiccional para que el juez resuelva si le dicta la prisión preventiva, el recupero de la libertad o la detención domiciliaria.

El acusado fue imputado por el accidente vial y trasladado a la cárcel de San Rafael.
Así lo decidió el fiscal Guillermo Farigi.
Juan Pablo Roig, el camionero, está imputado por un homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por lo que arriesga una pena de hasta 5 años de cárcel si es declarado culpable en un juicio (el mínimo se eleva a 2 por el agravante mencionado).
Según contaron fuentes judiciales, el fiscal ordenó que Roig quede preso hasta que se realice la audiencia donde se debatirá la prisión preventiva del acusado.
