Será para turistas y visitantes.
La provincia de Santa Cruz avanzará en el cobro de las atenciones médicas que se brindan a extranjeros en hospitales públicos, al igual que lo hizo Salta.
Fue anunciado por el ministro de Salud Ariel Varela a medios locales, “se le va a cobrar un 50% más de lo que es el nomenclador del hospital a todo aquel que venga del extranjero”, afirmó el funcionario.
Las nuevas modalidades comenzarán a implementarse para las consultas médicas y la obtención de turnos en el Hospital Regional Río Gallegos, las cuales se irán replicando paulatinamente a todos los hospitales del interior de la provincia.
Varela justificó la medida a partir de la situación económica que atraviesa la provincia, agravada por los recortes del Gobierno Nacional.
Sin embargo, el ministro de Salud aclaró que la medida será para los turistas y visitantes que pasen por la provincia, y no para aquellos extranjeros que residan en la provincia de Santa Cruz.
Así la provincia sureña seguirá así los pasos de Salta, provincia que ya aplica el cobro de arancelamiento a extranjeros.