Seguirá los pasos de Netflix.
Disney+ informó que a partir del 12 de noviembre implementará nuevas medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas con personas que no residan en el mismo domicilio. La estricta política seguirá los pasos que ya tomó Netflix.
En un mail enviado a sus usuarios, la empresa advirtió que comenzará a revisar las cuentas para garantizar que solo los dispositivos ubicados en la misma residencia puedan acceder con una misma suscripción.
Según Disney+, un «hogar» se define como el conjunto de dispositivos vinculados a la dirección principal de la cuenta.
El objetivo de la medida es frenar el mal uso de las cuentas, aunque la compañía dejó en claro que los suscriptores podrán seguir utilizándola fuera de casa, por ejemplo, cuando viajan, siempre que no infrinjan las normas del servicio.
En 2023, Netflix aplicó el mismo cambio de reglas. Para los usuarios, esto podría implicar un ajuste en sus hábitos de consumo y, posiblemente, la necesidad de adquirir más suscripciones en el seno de las familias.
La plataforma comenzará a monitorear las cuentas para identificar accesos desde ubicaciones o dispositivos que no coincidan con la dirección principal registrada. Si detectan infracciones, Disney+ podría limitar el acceso a esos dispositivos.
Aunque algunos usuarios podrían considerar esto un inconveniente, la plataforma seguirá permitiendo el uso de la cuenta en diferentes dispositivos dentro de un mismo hogar y durante viajes.