Avanzan las reuniones paritarias.
En la continuidad de las rondas paritarias, el Gobierno de Mendoza mantuvo un encuentro con los representantes gremiales de APOC, que nuclea a los empleados de la Tesorería General y de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Se les acercó una propuesta salarial acorde con la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores. Las partes pasaron a cuarto intermedio para el viernes 12 de julio.
Mariana Lima, directora de Política Salarial, manifestó: “Nos hemos reunido con APOC, específicamente con las áreas Tesorería General y Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y les hemos acercado una oferta salarial para el tercer trimestre del año, que consiste en un incremento al básico del 5% para los meses de julio, agosto y septiembre. En el caso de Tesorería, dos alternativas, una que contiene un incremento al título de cada agente y la otra implica la creación de un nuevo adicional atado a la presencialidad del empleado, que tiene por objetivo mejorar la prestación de servicios”.
“En el caso de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, el gremio efectuó algunos planteos, por lo que se reunirán los equipos técnicos. Se pasó a cuarto intermedio para el próximo 12 de julio”, agregó la funcionaria.
Cabe destacar que, a la fecha, cinco sectores han aceptado la propuesta salarial del Gobierno provincial: SUTE, Empleados Judiciales, Contaduría General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.