Se realizaron unos 900 controles de alcoholemia en la provincia, entre alómetros y alcoholímetros durante las fiestas de Nochebuena y Navidad
Según informó Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, el saldo arrojó una positividad de los test de alrededor del 5%, con 47 actas de alcoholemia positivas y 16 que dieron por encima del gramo de alcohol en sangre, falta que se sanciona con multas que van desde 1.680.000 hasta 4.620.000 pesos.
A diferencia del operativo de Navidad del año pasado, hubo 800 policías menos en la calle.
Huelga señalar que claramente el operativo parece no haber alcanzado, dado el notable número de accidentes protagonizados por conductores ebrios entre el 24 y el 25 de diciembre.
Respecto al uso de pirotecnia, que este año creció notablemente en la provincia, Amat minimizó el problema y señaló que «se han decomisado alrededor de entre 25 y 30 bultos, que el valor de dinero es entre 8 y 10 millones de pesos«, que evidentemente no fue lo suficiente. Aunque el funcionario reflexionó sobre la necesidad de aumentar los controles, y responsabilizó a los municipios.
En este sentido, Amat recordó que el valor de las multas específicas por venta y uso de pirotecnia ilegal «van desde los 16.000 pesos hasta casi 600.000 pesos«.