La Inspección General de Seguridad confirmó que, por el momento, son tres los efectivos de la Comisaría 14ª, de General Alvear, por el hecho en que un aprehendido se quemó en un calabozo, y murió una semana después a causa de las lesiones.
Según se supo, los efectivos acusados – y sumariados- eran los encargados de la custodia de las personas privadas de la libertad. Además, se aclaró que podría haber más imputaciones administrativas con el correr de las investigaciones.
Los agentes sumariados fueron citados para miércoles y jueves a indagatoria administrativa, donde pueden declarar o no.
En tanto, la causa en la justicia ordinaria aún no tiene imputados.
El caso
Jonathan Bogado, de 41 años de edad, fue aprehendido el viernes 28 de junio y trasladado a la comisaría 14ª. En horas de la madrugada siguiente, se generó un incendio en el calabozo donde el sujeto se encontraba alojado, que le produjeron quemaduras de consideración.
La versión oficial aseguró que las llamas se generaron en un cigarrillo que fumaba la víctima y que, al quedarse dormida, incendió el colchón de la celda. La familia de Bogado descree de esa especie y denuncia que los policías tuvieron algo que ver en el hecho.
Bogado primero fue trasladado para su asistencia al hospital Enfermeros Argentinos, de Alvear, luego al Schestakow, de nuestra ciudad, y finalmente derivado al Lagomaggiore, de la capital.
No obstante los esfuerzos médicos, Bogado dejó de existir.