Mendoza tendrá temperaturas que serán superiores a las habituales para la época, por lo que se pueden registrar récords de máximas y posiblemente también de olas de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre el pronóstico para este trimestre, que comprende noviembre, diciembre y enero.
Puntualmente en Mendoza el panorama puede ser preocupante debido a las altas temperaturas que se pueden registrar.
Durante noviembre y diciembre de este 2024 y para enero del 2025, las precipitaciones se mantendrán en un rango normal para la provincia en esa época, que es cuando ocurren más tormentas focalizadas en algún sector, fuertes y cortas, pero, específicamente en Mendoza. Debido a esto, se pueden registrar marcas muy elevadas que no se habían dado en un largo período de tiempo o nunca antes, al igual que la duración en el tiempo de las olas de calor.
Existe una probabilidad del 45 al 50% de que los niveles térmicos aumenten más de medio grado respecto a la climatología de las temperaturas máximas y mínimas regionales.
Estas son probabilidades en base a diferentes variables que estudian los doctores en meteorología, que luego pueden modificarse, pero en general suelen cumplirse.
En este sentido, “el pronóstico presentado está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes», explicaron en el Servicio Meteorológico Nacional.