Qué dijo el presidente.
Luego que se conociera el dato de inflación de octubre, el presidente Javier Milei brindó un discurso en el evento de Endeavor Argentina, donde sin dar mayores datos, aseguró haber bajado la pobreza en ocho puntos y hasta prometió, con una fecha incluida, sacar el cepo al dólar.
«En tiempo récord nos estamos librando de una de las cadenas más pesadas que una sociedad podemos tener: la inflación», sostuvo en el Faena Art Center de Buenos Aires, de la Fundación Faro que tiene como objetivo promover ideas liberales. Allí también, Milei destacó al ministro de Economía, Luis Caputo, como «el mejor del mundo» al explicar el plan que lleva a cabo y que deriva en la baja de la inflación. «Lo hizo sobre dos pilares. Un ajuste en el equilibrio del tesoro de 5 puntos del PBI y nadie hablaba del problema de los pasivos remunerados. Y desarmar la bomba de los pasivos remunerados y eliminaron un ajuste cuasi fiscal de 10 puntos del PBI», expresó.
«A todos aquellos que nos auguraron que como consecuencia de esto íbamos a meter a la economía en una mega recesión que se iba a transformar en una gran depresión les cuento que en el mes de agosto el indicador mensual del actividad económica alcanzó el mismo nivel que teníamos en diciembre», remarcó el presidente.
«Entiendo que les duela, había algunos que decían que si hacíamos todo bien la inflación iba a ser del 400% y otros decían que no se podía perforar el 8, después que no se podía perforar el 6 y luego el 4. Bueno, vamos por 2,7%», aseguró.
«Hoy la pobreza está abajo del 50%, ya la bajamos 8 puntos», sostuvo Milei, sin mayores precisiones sobre este dato.